beneficios_de_la_guayaba.jpg

A pesar de que muchos aprovechan el agradable sabor de la guayaba en los diferentes postres, hay que conocer que esta fruta proporciona algunos beneficios al organismo, especialmente en épocas de intenso frío, ya que aquí ayuda a combatir determinadas enfermedades respiratorias tales como la gripe y el resfriado.

La ventaja más grande que se puede ver en la guayaba, está en su consumo; esto debido a que se puede preparar un sinnúmero de alimentos, tal como es el caso de ensaladas, gelatinas, infusiones, mousses y hasta un delicioso ponche.

Como toda excelente fruta, la guayaba también dispone de una gran cantidad de agua en su composición, teniendo además un importante aporte para el organismo de diferentes proteínas y minerales; así por ejemplo están el calcio, el hierro, fósforo, azúcares, grasa, vitaminas  A y C, tiamina, niacina, riboflavina y otros cuantos más que viene a ser elementos de aporte nutritivo para el organismo.

De allí que los beneficios de la guayaba vienen a tener más importancia en los niños así como en personas anímicas o debilitadas; para aquellas personas que sufren de encias inflamadas muy frecuentes, es que se recomienda hacer gárgaras con una infusión preparada a base de este fruto.

Pero los beneficios de la guayaba no solamente están dedicados al interior de nuestro organismo, sino que además puede ayudar en determinados factores externos o afecciones de nuestra piel, ya que si aplicamos una compresa elaborada a base de guayaba, está seguro que ayudará a una cicatrización mucho más rápida, y por tanto a la curación y sanación de la herida cutánea.